La Administración Trump estudia pagar directamente a los groenlandeses para hacerse con el territorio bajo administración danesa, según adelanta 'Reuters'.
La formación Naleraq hace un guiño (un tanto envenenado) a los planes expansionistas de Donald Trump con el territorio bajo soberanía danesa, tras días de choque entre las capitales.
EEUU no descarta el uso de la fuerza para hacerse con el control de la isla más grande del mundo. En los últimos meses, principalmente ante la amenaza de Putin, el gobierno danés ha incrementado su gasto en defensa y ha extendido el servicio militar.
El presidente de EEUU, tras el golpe a Maduro en Venezuela, pide más y dice de nuevo que "necesita" esta isla, administrada por Dinamarca, clave para el control del Ártico y su sueño de crear un laboratorio sin regulaciones.
Australia ha abierto la veda prohibiendo el acceso a menores de 16 años, y el efecto dominó llega a Europa: Francia, Dinamarca y España ya perfilan leyes drásticas para blindar a los menores.
Margarita II era popular cuando reinaba y lo sigue siendo tras abdicar. Además, ha fortalecido la monarquía y sus 'humillados' nietos tampoco pueden quejarse.
La última carta fue entregada este martes al Museo de la Comunicación de Copenhague. A pesar de ello, habrá otras empresas como DAO que seguirán ofreciendo este servicio.
¡Ah, los Estados Unidos! ¡Esa gran potencia que el 2026 conmemorará el 250º aniversario de su fundación, tras lograr la independencia del Imperio Británico!
"Comprende lo esencial que es Groenlandia para nuestra seguridad nacional y promoverá con firmeza los intereses de nuestro país en materia de seguridad y supervivencia de nuestros aliados y, de hecho, del mundo", dice el republicano.
El servicio de inteligencia danés destaca la incertidumbre geopolítica que supone el Gobierno de Donald Trump, apuntando a que está dispuesto a utilizar la fuerza militar incluso contra aliados.