Algunos diplomáticos europeos han explicado al diario 'Politico' algunas de las vías disponibles para frenar a Trump en sus ambiciones de expansión territorial.
La Administración Trump estudia pagar directamente a los groenlandeses para hacerse con el territorio bajo administración danesa, según adelanta 'Reuters'.
La formación Naleraq hace un guiño (un tanto envenenado) a los planes expansionistas de Donald Trump con el territorio bajo soberanía danesa, tras días de choque entre las capitales.
EEUU no descarta el uso de la fuerza para hacerse con el control de la isla más grande del mundo. En los últimos meses, principalmente ante la amenaza de Putin, el gobierno danés ha incrementado su gasto en defensa y ha extendido el servicio militar.
El presidente de EEUU vuelve a la carga con un viejo deseo expansionista tras completar la captura de Maduro. Amenaza con 'comprar' el territorio perteneciente a Dinamarca y no descarta hacer uso del ejército.
Si esta ofensiva se materializase finalmente, supondría el fin de la OTAN, pues significaría que el aliado más fuerte de la alianza estaría atacando a un socio más pequeño.
Los siete países han considerado que "la seguridad en el Ártico debe lograrse, por tanto, de manera colectiva, en coordinación con los aliados de la OTAN, incluidos los Estados Unidos, respetando los principios de la Carta de las Naciones Unidas".