contagio ebola
Psicosis y termografías
El otro día fui a Ghana. No fue por turismo, aunque me hubiera gustado, porque creo que es un país estupendo, sino porque trabajo de piloto en una línea aérea. Entre Ghana y los países con ébola solo está Costa de Marfil haciendo de parapeto. Bueno, algo es algo.
Las fiebres del ébola
La situación actual ha de servir para mejorar las carencias y debilidades evidenciadas en la respuesta de la comunidad internacional a los problemas de salud global, que van más allá de la epidemia del ébola. Insistamos en lo que debemos aprender y pongámonos deberes. Es una responsabilidad colectiva.
Viva Teresa y la sanidad a la que honra
Te queremos, Teresa Romero. Con tu vida y la de quienes están contigo para lograr tu recuperación, defendemos la de la sanidad que de modo tan digno y encomiable representas y honras. Gracias.
Innovación en tiempos de ébola
Es necesario inventar nuevas herramientas y equipamiento para proteger mejor a los trabajadores sanitarios en el terreno. Trajes baratos más seguros con sistemas eficientes de refrigeración, más sencillos de poner y quitar, y de destruir. España está ante una oportunidad única para contribuir a nivel global. Lo que se invente y pruebe en España durante esta crisis podría ser trasladable a los países mas afectados.
Muerto el perro, la rabia continúa
No acepto que ante los desmanes y desafueros del PP la respuesta sea la brocha gorda ni la descalificación de todo lo que se mueve. Necesitamos respuestas, y no sólo mensajes de indignación. No acepto tampoco el dicterio de que todo esto alimenta inexorablemente el auge del populismo en España.
La repatriación de los misioneros y la dimisión inaudita
En la cadena de errores que han permitido que el ébola llegue a España, la auxiliar de enfermería Teresa Romero es el eslabón con menor responsabilidad. La del Gobierno es clara, por lo menos, en la pobre evaluación del riesgo de contagio, y en estos casos lo adecuado es que haya dimisiones.
No hay tiempo que perder con el ébola
En los 38 años que llevo trabajando con el ébola, nunca pensé que el virus alcanzaría esta dimensión, pasando de un pequeño brote a una terrible crisis humanitaria. Necesitamos urgentemente aumentar el suministro de efectivos y recursos para tener la catástrofe bajo control. Necesitamos gobiernos preparados.