Comité Federal psoe

Comité Federal psoe

Las claves de la semana: El PSOE o cómo ganar terreno al mar

Las claves de la semana: El PSOE o cómo ganar terreno al mar

En apariencia, nada se mueve. En realidad, todo está en ebullición. Porque la tensión sigue y la desconfianza cada día es mayor. Pero, como Holanda, el PSOE va ganando terreno al mar. No hay entusiasmo, no hay ilusión, pero se trata de lograr durabilidad. Han pasado 100 días ya desde la gran tormenta que desbordó aquél 1 de octubre las procelosas aguas del socialismo, y los efectos del fuerte oleaje siguen ahí pese a los diques de contención.
Comité Federal: esperando argumentos

Comité Federal: esperando argumentos

Lo malo de la ausencia de dirección no es saber si el PSOE celebrará su Congreso antes o después del verano. Lo peor es que esa ausencia ha dejado a un montón de gente sin saber adónde ir y a militantes de un bando insultando a otros a través de las redes sociales. El 1 de octubre pasado, la mayoría del Comité federal obligó a dimitir al secretario general sin que sepamos cuál era la alternativa que ofrecían. El próximo día 14, esa mayoría tiene la oportunidad de argumentar sus razones y alternativas porque ya va siendo muy largo el tiempo de las digresiones.
PSOE: ganar tiempo apresuradamente

PSOE: ganar tiempo apresuradamente

La decisión del PSOE de dejar gobernar por ahora al PP, el partido más votado, no es ninguna sorpresa. El río ya sonaba. Quien se haya sorprendido es que forma parte de la legión de despistados que todavía creen que Papá Noel baja por las chimeneas en Navidad, cosa imposible porque las distintas variaciones de Santa Claus nunca llevan la barba manchada de hollín.
23-O: por un punto de inflexión y de reconciliación

23-O: por un punto de inflexión y de reconciliación

Nuestro PSOE ha sufrido mucho en esta espiral de tensión exasperada para cuya superación tenemos que dar lo mejor de todos y todas, para salir de ella cuanto antes. Siguiendo la lógica del "mal menor" de la que tanto se ha hablado, la ejecución de esta decisión debería ser lo menos divisoria posible, sin abundar en el daño de la fracción sufrida.
El dilema de Pedro Sánchez

El dilema de Pedro Sánchez

Si vota 'no', contraviniendo el mandato del Comité Federal y habiendo sido secretario general, queda invalidado, según el sector abstencionista, para poder presentarse en unas primarias. Si se abstiene, traicionará a los votantes y diputados que consideran antinatura facilitar el gobierno al PP. Si renuncia a su escaño para no tener que pronunciarse, se le acusará de cobarde. No hay salida limpia.