"Somos el primer socio económico de Israel (...) y creo que tenemos que ser más ambiciosos a la hora de usar las herramientas que tenemos", defiende el aún presidente del Consejo europeo.
Un informe del Centro Delàs de Estudios por la Paz denuncia que, "pese a la extrema gravedad de la actuación de Tel Aviv en la Franja de Gaza, las relaciones militares entre España e Israel no se han alterado sustancialmente".
No participará en acciones contra los hutíes, como los bombardeos que llevan a cabo desde hace semanas EEUU y Reino Unido, pero sí "bloqueará" los ataques contra navíos. España ha dicho por ahora que no se va a sumar.
La pelea China- EEUU por la región hace de los comicios en la isla algo mucho más grande que un duelo doméstico. Pekín lo ve como una disyuntiva entre la guerra y la paz. El favorito defiende la soberanía de facto y una identidad separada de China.
"La industria no da abasto con la demanda de aviones, pero quien puede esperar prefiere Airbus", defiende el presidente de la compañía, Alberto Gutiérrez.
Que se vean los líderes de las dos principales economías del mundo, enfrentadas a cara de perro, es una buena noticia. Pero tampoco lancemos las campanas al vuelo: de San Francisco no saldrán soluciones definitivas, pero quizá sí un par de acuerdos.