El documento destaca que los dos técnicos de mantenimiento que iban a bordo del tren pudieron escapar sanos y salvos, así como el hecho de que no hubiera ni víctimas mortales ni heridos graves, únicamente daños serios.
Una grabación entre supuestos trabajadores del gestor ferroviario, desvelada por 'Voz Pópuli', apunta a que parte del tren que descarriló el sábado se soltó y circuló a la deriva por un túnel hacia una zona donde había parado un tren con viajeros y alguien lo hizo descarrilar para evitar que chocasen. Puente asegura que un empleado "tomó la decisión" de desviar el tren para evitar riesgos.
Óscar Gómez Barbero, director general de Negocios y Operaciones de la compañía ferroviaria pública, ha asegurado que "hay 22 trenes suprimidos y 26 con afectación en la estación".
Las imágenes de tensión y agobio han sido compartidas por muchos de los damnificados a través de redes sociales, y con ellas denuncian no haber podido entrar a la estación cuando las temperaturas alcanzaban los 40ºC.
La incidencia se solucionó pasadas las 07.00 horas, si bien los trenes van recuperando progresivamente la normalidad, en pleno inicio de la 'operación retorno' del verano.