Un senador del PP murciano culpa a Sánchez por "llevarse el AVE a Chamartín" y las respuestas ni las ve venir
Criticar por criticar...
La mayoría de los trenes de alta velocidad entre Madrid y la costa levantina se mudan desde la estación de Atocha hasta la estación Chamartín-Clara Campoamor. Una decisión tomada después de que concluyeran las obras del túnel de AVE que atraviesa la capital de norte a sur y une los dos núcleos ferroviarios.
Un hecho que el senador murciano del Partido Popular, Francisco Martín Bernabé, ha criticado desde las redes sociales señalando a Pedro Sánchez como culpable de llevarse los trenes de Murcia “10 kilómetros arriba”.
“Los trenes entre la Región de Murcia y Madrid llevan 157 años saliendo y llegando a Atocha, en el centro laboral, administrativo y turístico de la capital. Y Sánchez se los lleva ahora 10 kilómetros arriba hasta Chamartín: más lejos, más tiempo, más caros. Terrible”, ha denunciado el senador desde Twitter.
Sin embargo, el reproche no le ha salido como pretendía al senador y la publicación se ha llenado de comentarios cuestionando todas las “mentiras” que dice y acusándole de “manipulación” y “desinformación”.
Además de quienes se ríen porque resulta que Bernabé es el portavoz de la Comisión de Transportes del Senado. “Es que tienen el llevar la contraria como norma”, denuncia un usuario en Twitter.
Primero sobre la decisión, que no está tomada por Pedro Sánchez, sino por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). Además, no todos los trenes van a pasar por Atocha sin parada. Según anunció Renfe a principios de veranos, un cupo de trenes diario mantendrá la parada en Atocha tras las quejas de la Comunidad Valenciana.
“Sánchez se los lleva. El problema es que no es cierto. Esto estaba previsto desde hace mucho tiempo, posiblemente desde hace más de 10 años: la LAV a Levante (y por tanto, a Murcia) tendría su cabecera en Chamartín. Lo demás es intoxicación”, critica otro usuario.
En segundo lugar, también le han cuestionado por el tiempo y el precio. Los billetes de AVE incluyen en su precio un viaje en Cercanías para acercarse hasta las estaciones. Además, usuarios le recuerdan que esos 10 kilómetros se recorren en menos de diez minutos entre ambas estaciones con solo dos paradas intermedias.
También se le cuestiona por el mapa que ilustra su denuncia porque marca la estación de Chamartín con un rectángulo rojo donde se encuentra el barrio de Chamartín sobre la Castellana a la altura del estadio Santiago Bernabéu.
Otros de los comentarios que ha recibido le explican que “el centro administrativo” de Madrid no está en Atocha, sino que está “más cerca de Chamartín”.
Y por último, los más mayores le recuerdan que los algunos trenes a Murcia llevan saliendo de Chamartín desde hace “tropecientos años”. “Desde 1988 llevan los trenes de Murcia saliendo de Chamartín. Ahora, coyunturalmente, pierden parada en Atocha hasta la finalización de las obras de la pasante, motivo por el cual cambian de estación. Lo peor de todo es que es el portavoz de transportes del PP de Transportes en el Senado”, critica Isidro Barqueros, Secretario de Movilidad Sostenible y Agenda Urbana del PSOE de Madrid.
En total, cientos de comentarios, que llegaron tan rápido como el AVE y que Bernabé no los vio ni venir. Aquí algunos de ellos: