Luz verde a la torre de 300 metros y al resto de edificios que cambiarán radicalmente Madrid

Luz verde a la torre de 300 metros y al resto de edificios que cambiarán radicalmente Madrid

Vete olvidando del icónico 'skyline' de los cuatro rascacielos y las Kio. Un nuevo horizonte se está gestando en la capital.

Imagen de archivo de los cuatro grandes rascacielos de Madrid.David Liu via Getty Images

Un nuevo skyline madrileño se está gestando. No sobre el papel, puesto que los planos de las grandes actuaciones que acogerá la Villa de Madrid ya están listos y apuntan a más rascacielos, pero también a nuevos edificios que supondrán un cambio sustancial de la ciudad tal y como la conocemos ahora. Y la clave está en el norte, en Chamartín, que además de las cuatro grandes torres ya existentes o las icónicas Kio contará con un rascacielos de 300 metros de altura.

Un gran parque de 14 hectáreas se construirá sobre el cubrimiento de las vías ferroviarias de la estación de Chamartín-Clara Campoamor y funcionará como el "corazón verde" del futuro Distrito Financiero de la capital, el 22, que ocupará 800.000 m2, estará ubicado en el desarrollo de Madrid Nuevo Norte y añadirá ocho torres de más de 30 plantas al skyline de la capital.

Destacará, en esta silueta de la capital, la torre de hasta 70 plantas que se convertirá en "el edificio más alto de España" -en palabras del alcalde, Martínez-Almeida-, pudiendo superar la friolera de los 300 metros de altura. No solo será el más alto de la capital española y del propio país, también lo será del Europa, superando a la propia Torre Eiffel. Así lo recoge el sitio web Madrid Secreto.

Un gran centro de negocios: hacia el distrito financiero madrileño

Titania
Titania
Santander

A ello le seguirá la construcción de los edificios del centro de negocios cuyo horizonte temporal de inicio se mueve en torno a 2025. En este ámbito se levantará el futuro distrito económico de Madrid, con cerca de un millón de metros cuadrados de oficinas, 2.595 nuevas viviendas y un gran parque central.