"Es necesario evaluar la posibilidad de modificar la Constitución si nuestros aliados proponen planes reales para desplegar armas nucleares o sus componentes en Lituania, así como revisar otras obligaciones", indica Lituania.
El Kremlin ve en la macro inversión de 800.000 millones en Defensa de la UE una amenaza directa a Moscú. Así lo asegura el portavoz de Putin tras un bombardeo a gran escala contra Ucrania, el primero desde que EEUU dejó de compartir datos de Inteligencia. También reclama que Londres y París entren en negociaciones de desarme nuclear.
"La tendencia al alza va a continuar a medida que los países modernicen y en algunos casos amplíen sus arsenales, a menos que haya un gran avance en control y desarme", dice la Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares.
Rusia ha desplegado lanzadores autónomos del RS-24 Yars, un misil balístico intercontinental que puede armarse con ojivas nucleares, en rutas de patrulla de combate, según Defensa.
1.900 interceptores patrullando a 500 kilómetros sobre la Tierra podrían derribar con éxito un número limitado de misiles nucleares rusos recién lanzados, en su "fase de impulso" o los primeros tres minutos de vuelo.
El atraque de un submarino estadounidense en Busan (Corea del Sur) les obliga a reaccionar. El Ministerio de Defensa de Pionyang advierte de que los despliegues estratégicos de Washington podrían aumentar las tensiones regionales.
La reacción llega después de que el líder ucraniano dijera que a Kiev se le deben dar estas armas para garantizar la seguridad si el plan de unirse a la OTAN se eterniza.
Alarma por los intentos de Irán de hacerse con armamento atómico, denunciado por la oposición a los ayatolás pero no confirmada por los inspectores internacionales.