Playa, calor y comidas desde 4 euros: este es el país costero de Europa más barato en 2024
Lo han llegado a denominar el Caribe europeo.
Europa acoge cada día a tantos y tantas viajeros y viajeras que se deciden a conocer los enclaves naturales y culturales de cada uno de sus países. En cada uno de ellos se puede disfrutar de un aspecto diferente, dados los distintos tipos de vida, climas y culturas que conviven en el interior de sus fronteras.
Hay un país que destaca por todo lo que puede ofrecer a sus turistas, como por lo económico que les puede resultar a estos conocer su territorio. Se trata de Albania, según señala el rotativo portugués iol.
Albania, rodeada por los Alpes Dináricos y los Balcanes, salpicada por el mar Adriático, se presenta como un destino cuyo atractivo puede verse acentuado por la cantidad de historia de la que ha sido testigo su territorio.
Prueba de ello es el castillo-museo de Skanderberg. Este se encuentra en la ciudad de Kruja, apenas a unos 13 kilómetros al norte del aeropuerto Madre Teresa. Este encuentra su origen seis siglos antes de que Enver Hoxha tomara la ciudad.
Otra de las visitas obligatorias en Albania es Tirana, la capital. Esta alberga multitud de edificios de importancia histórica, como la mezquita de Et’hem Bey, la Plaza Skanderberg o uno de los búnkeres más conocidos del país, el BunkArt 2.
Aunque, además de por su historia, Albania destaca también por sus costas. Las postales de estas muestran paisajes idílicos que algunos han llegado a denominar el Caribe europeo. El nombre no es en vano, viene motivado por el color cristalino de sus aguas.
Asimismo, el precio de sus comercios no es caro. Según la Albania Tour Guide, los almuerzos en restaurantes locales en Albania oscilan los 4 y los 10 euros, mientras que las cenas son algo más costosas: entre 15 y 30 euros.