Nerviosismo en Ryanair por su futuro
Se prevé que el segundo semestre del año bajen las ventas de vuelos.
La aerolínea low cost Ryanair ha advertido recientemente que la compra de vuelos para el segundo semestre de este 2023 podría reducirse. Alega que las causas serían la elevada inflación y el alza de los tipos de interés.
En un vídeo publicado en la página web de la compañía, su CEO, Michael O'Leary, asegura que les preocupa "el impacto de estas tendencias macroeconómicas" porque "podrían afectar al gasto de los consumidores en la segunda mitad del año".
De hecho, este lunes las acciones de la irlandesa cayeron un 5%, mientras que sus competidoras EasyJet y Jet2 tuvieron pérdidas del 4,6% y 4%, respectivamente. Pero Ryanair ha tenido unas ganancias de 663 millones de euros entre abril, mayo y junio, cerca de cuatro veces más que el mismo trimestre del año pasado.
Además, el precio medio de los billetes de la low cost se incrementó en un 42% estos últimos tres meses. Pero ya están viendo las orejas al lobo y O'Leary ha explicado que es posible que tengan que reducir los precios para poder cumplir con sus planes de crecimiento de pasajeros.
La aerolínea tiene previsto transportar a 183,5 millones de personas entre marzo de 2023 y marzo de 2024. Se trata de una cifra inferior a la anterior previsión, en la que se esperaban 185 millones de viajeros con los nuevos Boeing 737 que no han llegado a tiempo.