Ryanair acaba con su promo histórica... para siempre
Lo confirma Neil Soharan, director financiero de la aerolínea low cost irlandesa.
Pocas cosas duran para siempre: un diamante -como cantaba el grupo El Norte a finales de la década de 1980-, algunos metales preciosos como el oro y el platino o bienes inmateriales como la música de Mozart, Beethoven o la recientemente desaparecida Tina Turner. Otras, como la oferta de los vuelos a 9,99 de Ryanair, ya son historia.
Así lo ha confirmado Neil Soharan, director financiero de la aerolínea irlandesa que, en una entrevista concedida a Bloomberg ha asegurado que "los días de los vuelos a 9,99 euros han quedado atrás". Una afirmación que se alinea con la predicción hecha por el CEO de la compañía aérea, Michael O'Leary, hace unos meses en otra entrevista concedida a la BBC: "Creo que no se verán esas tarifas en los próximos años", afirmó entonces el responsable de la low cost.
La falta de aviones, el coste de personal, la subida del precio de los carburantes, la inflación o la alta demanda de billetes de avión son algunas de las causas que, según el portal Preferente.com, están llevando a las compañías aéreas a subir los precios de sus servicios.
Ryanair presentó este lunes los resultados económicos correspondientes al año 2022. La aerolínea low cost ha declarado que los ingresos totales del año fiscal alcanzaron los 10.780 millones de euros, lo que supuso un aumento del 124% frente a los 4.800 millones del ejercicio fiscal previo. Las tarifas anuales aumentaron un 10% respecto a los niveles anteriores al Covid, y los costes unitarios sin combustible cayeron a 31 euros.
La cuota de mercado de Ryanair ha crecido "significativamente" en la mayoría de los mercados de la Unión Europea (UE), ya que en el ejercicio 2023 operó el 116% de su capacidad anterior al Covid, según ha explicado la compañía. Los aumentos más significativos se registraron en Italia (del 27% al 40%), Polonia (del 26% al 36%) e Irlanda (del 49% al 58%).