La prensa inglesa pone la cruz a Ibiza y pide a sus ciudadanos cambiar a otro destino turístico español

La prensa inglesa pone la cruz a Ibiza y pide a sus ciudadanos cambiar a otro destino turístico español

'The Sun' aconseja Galicia porque "es más barata y menos concurrida".

Xurxo Lobato via Getty ImagesXurxo Lobato via Getty Images

La economía británica no se encuentra en su mejor momento y es por ese motivo por el que la prensa del país está ofreciendo alternativas a sus ciudadanos de cara a las vacaciones de verano. Si no se pueden permitir ir a Ibiza, uno de los destinos favoritos para los ingleses, siempre pueden optar por otras zonas turísticas en España.

Como recoge Diario de Ibiza, el tabloide The Sun ha publicado recientemente un extenso reportaje monográfico sobre la costa gallega. 'Venden' este destino como la alternativa más asequible para las vacaciones de verano, una opción mucho más barata que Ibiza. 

Destacan de esta zona de España -desconocida para muchos británicos- que los precios de los hoteles y restaurantes son mucho más baratos que en Baleares, incluso en temporada alta. Explican también que esta comunidad cuenta con "playas tan salvajes como la vida nocturna", una excelente gastronomía y un gran patrimonio cultural e histórico.

The Sun hace alusión, además, a la fama de "grandes fiesteros" que tienen los gallegos: "En verano, la fiesta está garantizada y los locales encuentran cualquier excusa para salir por toda la región, pero sin beach clubs y fiestas exclusivas que te dejarán en bancarrota como Ibiza".

Pero Galicia no es la única recomendación de la prensa británica para ahorrarse un dinero este verano. Recomiendan también otra ciudad europea, a la que denominan 'la nueva Ibiza' por su amplia vida nocturna. Se trata de Bodrum (Turquía), que se extiende desde la costa suroeste del país hacia el mar Egeo.

Titania
Titania
Santander

En este paradisíaco destino los hoteles de cuatro estrellas cuestan de media 70 euros la noche, frente a los 170 euros que puede costar en Ibiza. Pero hay algo más importante para los británicos: el precio de las pintas. En Bodrum cuesta unos 2,60 euros y en Ibiza casi 5 euros de media.