Este es el peor lugar del mundo para celebrar el Año Nuevo
Lo que para muchos es un destino de ensueño para otros es una pesadilla.
Nochevieja está a la vuelta de la esquina y con ello llega una de las noches más esperadas del año cargada de ilusión, promesas y expectativas altas que no siempre se cumplen. Mientras algunos prefieren recibir el nuevo año en la calidez de sus hogares, otros optan por salir a las calles, llenando plazas y avenidas de todo el mundo para vivir la cuenta atrás en una atmosfera festiva. Pero no todos estos escenarios ofrecen la experiencia soñada.
Según la guía de viajes Fodor’s, el peor lugar del mundo para celebrar el Año Nuevo es Times Square, la emblemática intersección de avenidas en Manhattan. Lo que muchos consideran un destino de ensueño para estas fechas navideñas podría ser más una pesadilla que una celebración mágica, según varios expertos. Esta icónica plaza de Nueva York cada año se llena de cientos de miles de personas que acuden para ver la bola caer.
El alto número de asistentes convierte la experiencia en un desafío logístico y físico, ya que las multitudes abarrotadas hacen que moverse sea casi imposible. Quienes logran asegurar un lugar en primera fila deben llegar con más de 12 horas de antelación. “Cualquiera que lo haya hecho está extremadamente confundido o es un extraterrestre que visita la Tierra”, aseguran en Fodor’s, desde donde exponen que acudir a Times Square te hará sentir desorientado e infeliz.
Mejor desde la televisión
La temperatura invernal de Nueva York puede caer por debajo de los 0ºC, lo que obliga a los asistentes a soportar el frío durante largas horas de espera. Además, las estrictas medidas de seguridad, que incluyen desde barreras de metal hasta patrullas policiales, limitan el acceso a varios servicios básicos, como los baños públicos y la comida. Si estando dentro de las áreas restringidas decides salir significa renunciar a tu lugar, algo que muchos asistentes no están dispuestos a hacer.
Se trata de largas horas de espera, muchas veces soportando temperaturas extremas, para presenciar un espectáculo que apenas dura 60 segundos, lo que lleva a muchos a cuestionar si realmente vale la pena el esfuerzo. Esta breve culminación de una larga jornada tan exigente deja a muchos con una sensación de insatisfacción y un inevitable sentimiento de pena en lo que debería ser un día lleno de risas y jolgorios.
Mientras Times Square sigue siendo un símbolo global en estas fechas, cada vez más personas concluyen que la experiencia es más soportable desde la comodidad de un televisor. Con estas críticas en mente, muchos viajeros han optado por buscar destinos alternativos para recibir el Año Nuevo. Así como muchos locales deciden refugiarse en el calor de sus casas acompañados de sus seres queridos para despedir el 2024 sin pasar frío ni aguantar multitudes.