La playa ‘perdida’ española con cascada de postal directa al mar
Un paraje único que no te puedes perder.
Si vas a visitar el pueblo pesquero de Cudillero (Principado de Asturias), posiblemente te quedes embelesado o embelesada con la belleza que ofrece esta pequeña localidad costera, cuyas casas escalan una ladera que va a dar directamente al mar. Es, sin duda, uno de los encantos que Asturias ofrece a sus visitantes.
Sin embargo, el núcleo urbano no es lo único que ofrece este rincón de la geografía norteña española. En sus alrededores podemos encontrar la playa de La Vallina, un lugar poco frecuentado por los visitante y que, sin duda, es uno de los emplazamientos más espectaculares, con una playa a cuyas espaldas se encuentran sendos acantilados con cascadas que caen directamente sobre la arena. Sin duda un lugar para el recuerdo y el disfrute.
Según explica el diario digital 20minutos, la también conocida como playa de Gallo, es la más grande del concello de Cudillero, y a pesar de ello está prácticamente vacía todo el año. Es frecuentada mayoritariamente por pescadores de la zona y se extiende más de un kilómetro, en una franja larga con suelos de arena, cantos rodados y bolos junto a la aldea de Vivigo, que pertenece a la parroquia de Oviñana.