Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Este pueblo de Menorca toma un decisión firme y cierra para turistas: solo podrás visitarlo durante estas horas

Este pueblo de Menorca toma un decisión firme y cierra para turistas: solo podrás visitarlo durante estas horas

Han tenido que reducir el horario.

Vista de MenorcaGetty Images

El turismo de masas está poniendo contra las cuerdas varias zonas de España, entre ellas las Islas Baleares, que ven como cuando llegan los meses de verano sus costas se saturan de visitantes y sus servicios no son suficientes para atender a tanta población.

En Menorca, una de las islas más visitadas, los vecinos de Binibeca exigían tomar una decisión desde hace meses para vivir un poco más tranquilos. Binibeca Vell es uno de los lugares más visitados de la isla, pero aunque se conozca como tal no es un pueblo, la realidad es que es una urbanización privada construida en 1964. 

Hasta ahora, por las pequeñas calles se podía pasear sin problema ya que la urbanización era abierta, lo que ha desembocado en problemas de convivencia por el ruido, la basura y la alteración del descanso de muchos vecinos. 

Después de varios meses de debate, los vecinos finalmente han decidido tomar una decisión y cerrar Binibeca durante varias horas al día para respetar los horarios de descanso y evitar las fiestas y las aglomeraciones nocturnas. 

A partir de ahora, los turistas solo podrán visitar el pueblo de once de la mañana a ocho de la tarde