Esta fascinante ruta de Sevilla esconde el árbol más bonito de toda España
Ha ganado el concurso que organizó la ONG Bosques Sin Fronteras.
Se acerca la Semana Santa. Es el momento del año en el que los más pequeños de la casa pondrán fin al segundo trimestre del curso y podrán disfrutar de unos días de desconexión. Algunos trabajadores no son afortunados y, en vez de tener más de una semana de descanso, podrán disfrutar de unos cuantos días.
En cualquiera de los casos, son muchos los que aprovechan este pequeño parón para hacer algún viaje y desconectar de la rutina. Los amantes del senderismo, por ejemplo, pueden acudir a ver el que ha ganado el concurso al árbol del año de España que organizó la ONG Bosques Sin Fronteras.
Se encuentra Sevilla, en concreto, cerca de la Vía Verde de la Sierra, y es el Chaparro de la Vega en Coripe. Se ha erigido como campeón con un total de 3.715 votos a su favor, según ha informado la organización a través de su perfil de Instagram.
En el mismo post detallan que se trata de un árbol con una "edad aproximada de 250 años" y cuenta con 13 metros de altura y abarca siete metros de perímetro, una medida que asciende a los 28 metros si se mide su copa.
Y este no es el único título que ostenta. Este árbol, además, cuenta con el récord Guiness de cobijar un total de 2.000 personas bajo su copa. Y, además, es desde 2001, monumento natural.
El segundo puesto en el concurso lo ha ganado otro árbol localizado en Sevilla: el Ciprés de los Pantanos del Parque de María Luisa, "que se ha quedado a 286 votos del ganador", detallan desde la ONG.