España goza de una pequeña Venecia desconocida para muchos
Su coste es bastante menor.
Venecia sigue siendo un lugar único. Su gran canal y las góndolas la convierten en el destino soñado por todo el mundo, pero cada vez hay más complicaciones.
Los altos precios para llegar a la ciudad italiana y el turismo masivo están complicando la zona. Algo que está provocando la expulsión de los vecinos que recorrieron desde pequeños sus calles.
El gobierno de Italia también introdujo medidas en 2021 para prohibir los grandes cruceros en la laguna histórica de Venecia para proteger el sitio del turismo masivo. La medida, en concreto, prohíbe la navegación de los barcos de más de 25.000 toneladas brutas, que cuenten con dimensiones superiores a los 180 metros de eslora, 35 metros de altura y que produzcan más de 0,1% de azufre en sus emisiones.
Una Venecia en España
Pero hay un rincón en España que muestra unas características parecidas a las que llaman tanto la atención de Venecia y se encuentra en la Comunidad Valenciana.
Se trata de Port Saplaya, una zona residencial del municipio de Alboraia, que se encuentra al norte de Valencia.
Y no pierde encanto. Aunque hay que guardar las distancias, también tiene una zona de canales y cuenta con casitas de colores para pasear y fotografiar, a un coste mucho menor.