Adiós a la Fontana di Trevi: la forma de tirar monedas sorprende a los turistas

Adiós a la Fontana di Trevi: la forma de tirar monedas sorprende a los turistas

Es uno de los principales atractivos de Roma. 

Imagen de archivo de la Fontana di TreviGetty Images

La Fontana di Trevi es obra de Nicola Salvi. El arquitecto la diseñó para el papa Clemente XII, en el siglo XVIII. Ocupa 26,30 metros de altura y es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad de Roma. Cada día, los turistas acuden a ella para apreciarla. 

Pero no sólo eso. Si hay un motivo por el que es conocida la Fontana di Trevi es por la cantidad de monedas que arrojan en su interior con intención de que los deseos que formulan mientras los turistas lanzan su dinero se terminen cumpliendo. 

Ahora, sin embargo, ha habido un ligero cambio. Dado que la fuente se encuentra en obras por limpieza y mantenimiento, han tenido que buscar una alternativa para no perder la tradición mientras la construcción se encuentra vallada. 

Esta pasa por una especie de bañera que han ubicado próxima a la fuente y que apenas tiene profundidad y cuenta con algo de agua. De esta manera, aunque no se puedan lanzar las monedas al fondo del monumento, se pueden arrojar en el interior de esta. 

Además, también se puede seguir viendo la fuente en sí, dado que las vallas que la rodean no son opacas. Y así va a continuar siendo la opción para aquellos que se decidan a viajar a Roma en lo que resta de año, según recoge ANSA Italia

Titania
Titania
Santander

El mismo medio, además, no sólo ha precisado que las obras está previsto que terminen a finales de 2024, también ha contado que, una vez culminen, la fuente contará con una pasarela que permitirá visitarla desde arriba