El plan para convertir una zona militar activa con vistas idílicas al mar en un reclamo turístico
Se encuentra en O Grove y cuenta con cuatro cañones.
Galicia tiene un espacio militar, propiedad del Ejército de Tierra, enclavado en un espacio natural privilegiado. Esta joya turística, que actualmente está infrautilizada, cuenta con vistas al Atlántico y se encuentra en O Grove (Pontevedra). Pero todo podría cambiar, o eso es lo que quieren la asociación de empresarios y el propio gobierno de la localidad, tal y como recoge El Faro de Vigo.
Se trata de la Batería J-1 de Puerto Cuaces, que data de los años 40 y tiene cuatro cañones. Actualmente se utiliza como campo de tiro y maniobras de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable VII. Sin embargo, la Asociación de Empresarios Grovenses de Bens e Servicios (Emgrobes) y el gobierno del municipio ya han mantenido conversaciones para intentar sacar partido turístico a este lugar.
Ambos están convencidos de su gran potencial, puesto que esta zona militar puede proporcionar un aliciente turístico al destino y es una "oportunidad única". No solo son sus cañones, sino también la misteriosa red de túneles que se encuentra bajo las instalaciones.
"Los túneles, los cañones y todo el recinto, desde el que se observan Ons y Sálvora, encierran un enorme atractivo, por lo que hay que establecer convenios de colaboración con el Ejército, el Ministerio o quién sea, para hacer posible que se pueda visitar esta batería militar", dicen tanto desde el sector turístico como desde la patronal.
En el pasado ya se han organizado visitas guiadas en grupo a los túneles y el resto de la instalación militar y la respuesta por parte de los turistas ha sido muy positiva. Así que aprovechar este lugar está en la mente de todas las personas del sector turístico de la zona.
"Tenemos que aprovechar este tipo de instalaciones que nos diferencian de los demás destinos turísticos para seguir atrayendo gente", argumentan varios hosteleros al medio citado anteriormente.