Una reconocida nutricionista revela la fruta ideal de postre después de unas lentejas
La experta en nutrición se decanta por los cítricos.
Seguir una dieta rica y saludable es un quebradero de cabeza para muchos. Pensar en lo que se va a hacer de comer cada día hace que se tienda a recurrir a las comidas más rápidas para llenar el estómago; una práctica que, si bien es socorrida, puede conllevar a la larga un aumento del colesterol además de otros problemas de salud asociados a una mala alimentación.
Para combatir esta tendencia, elaborar un menú semanal se convierte en la mejor opción. Un día lentejas con pescado, otro verdura con un filete de carne permiten configurar una dieta día a día con todos los alimentos, nutrientes y el aporte calórico necesario para afrontar el resto de la jornada con energía.
Sin embargo, es probable que en el diseño de este menú se te olvide una pieza fundamental, el postre. En la vorágine del día a día, más si tienes que llevar el clásico tupper a la oficina, puede que alguna vez hayas olvidado la fruta que acabará redondeando tu comida.
El día que toca lentejas, este es el postre ideal
Así, tal y como ha detallado la nutricionista Patricia Ortega en una entrevista en La Voz de Galicia, el postre ideal después de comer unas ricas lentejas son las naranjas y las mandarinas, ya que "contribuyo a una mejor absorción del hierro que contiene las lentejas", ha expuesto.
Para completar el menú del día, a media tarde, la nutricionista recomienda picar unos frutos secos o "de una grasa saludable como el aguacate con pan, o fruta". Para cenar, "se puede hacer una crema de setas con unos picatostes caseros y una tortilla hecha con harina de garbanzo y perejil."