Estos son los tres adictivos alimentos aceleradores del envejecimiento
Hay varios que son muy comunes en las comidas.
Más allá del paso del tiempo natural, el envejecimiento acelerado puede estar condicionado por los hábitos de vida, especialmente la alimentación y la práctica de actividad física, lo que puede incluso prevenir o retrasar la aparición de enfermedades provocadas por el daño o envejecimiento neuronal.
En este sentido, el neurocientífico especialista en prevención del Alzheimer, Robert Love, ha revelado en TikTok tres alimentos que convendría evitar o reducir su consumo por el carácter oxidativo y de aceleración del envejecimiento que tienen.
Uno de ellos es la carne asada, ya que según detalla podría provocar inflamación: "Cuanta más inflamación tiene la gente, más arrugas le salen".
El segundo y nada recomendado por la mayoría de nutricionistas, es el azúcar blanco, por varios motivos entre ellos "el aumento de peso", el "aumento de la inflamación" y que "incrementa el riesgo de la diabetes tipo 2, un factor de riesgo importante para la enfermedad de Alzheimer".
Por último, apunta que los alimentos ultraprocesados pueden provocar daños por su alto contenido en hidratos y azúcares así como en grasas, ya que suelen freírse en muchos casos en aceite, "provocando un aumento drástico de la inflamación".
Sus datos coinciden con los publicados en la revista Ageing Research Reviews, que reveló que el consumo de alimentos procesados está vinculado a un envejecimiento celular acelerado. Asimismo, reveló que los azúcares añadidos, la sal, las grasas saturadas y el consumo de alcohol aumentan la inflamación y, por tanto, los procesos de envejecimiento.