Soy técnica en nutrición y ésta es la receta sabrosísima y saludable que preparo en solo dos minutos

Soy técnica en nutrición y ésta es la receta sabrosísima y saludable que preparo en solo dos minutos

Una ensalada express de garbanzos y aguacate te aportará los nutrientes que necesitas en un tiempo récord 

Un bote de garbanzos en conserva debe ser un fijo de nuestro 'fondo de despensa'.Getty Images

Cuando se trata de una receta rápida, saludable y deliciosa, no necesitas más que unos ingredientes sencillos que, además de ser ricos en nutrientes, son perfectos para cuando el tiempo apremia. Esta receta está diseñada para ofrecerte una explosión de sabor mientras cuidas de tu bienestar, según nos cuenta la técnica en Nutrición y Dietética Ana Luzón.

"Ésta es mi opción favorita para esos días de prisas: la ensalada express de Garbanzos y aguacate", cuenta esta experta. Como ingredientes vas a necesitar: 200 gramos (como una taza) de garbanzos cocidos (que son una gran fuente de proteína y fibra), medio aguacate maduro (que es rico en grasas saludables) y un chorrito de aceite de oliva virgen extra (que es una fuente de grasas monoinsaturadas)", explica la nutricionista.

Además, tienes que echarle unas gotas de zumo de limón (que alto en vitamina C y antioxidantes) y sal y pimienta al gusto. El último ingrediente, añade Luzón, son "unas hojas de espinacas frescas o rúcula (que son ricas en hierro y fibra)". Una vez que tienes todos los ingredientes, sólo tienes que "colocar los garbanzos cocidos en un tazón, añadirles el aguacate cortado en trozos y mezclarlo con el aceite de oliva, el jugo de el limón, la sal y la pimienta", prosigue la dietista. Después llega el momento de incorporarle las hojas de espinaca o rúcula y asegúrate de mezclar todo bien. Y ya lo tienes listo.  

"Esta ensalada te aporta una buena combinación de proteínas, fibra y grasas saludables, todo en un plato listo en solo dos minutos", explica Luzón. "Es perfecta para esos días en los que necesitas algo rápido, pero sin renunciar a comer bien". 

Y resalta las principales razones por las que es saludable: "Los garbanzos te aportan proteína vegetal y fibra que te ayudará a mantener la saciedad por más tiempo, mientras que el aguacate y el aceite de oliva te dan grasas saludables esenciales para el funcionamiento del corazón y la absorción de vitaminas", explica. 

Así que esta sencilla receta es ideal cuando necesitas algo nutritivo y rápido. "Te dejará satisfecho, nutrido y con energía para seguir el día. ¡No hay excusas para no comer bien, incluso con poco tiempo!", te recuerda esta nutricionista