Una aerolínea emite una directiva que indica qué tipo de ropa interior deben usar sus azafatos y azafatas

Una aerolínea emite una directiva que indica qué tipo de ropa interior deben usar sus azafatos y azafatas

El reglamento también hace referencia a los peinados, las uñas, los tatuajes o los piercings.

Imagen de archivo de una azafata en un vueloGetty Images

La aerolínea estadounidense Delta Air Lines ha publicado recientemente una llamativa directiva en la que le indica a sus azafatos y azafatas qué apariencia (incluyendo la ropa interior) deben tener mientras que estén trabajando.

En el documento, titulado “requisitos de apariencia”, se justifica la necesidad de desarrollar este reglamento señalando que “los asistentes de vuelo de Delta Air Lines pasan la mayor parte del tiempo con nuestros clientes y son la cara visible de nuestra aerolínea. La experiencia de servicio al cliente comienza en el momento en que una azafata se pone el uniforme”.

La directiva hace referencia a los peinados, recomendando un look natural “sin mechas fuertes ni tonalidades antinaturales”. Además, se apunta que si la longitud del pelo sobrepasa los hombros, el cabello “debe retirarse completamente hacia atrás”.

Igualmente, la aerolínea destaca que las pestañas “deben lucir naturales” y que “todas las uñas deben ser del mismo color”. En ese sentido, la compañía no permite llevar adornos de neón, de colores, purpurina, diseños pintados a mano o uñas retocadas.

Respecto a los tatuajes, Delta Air Lines indica que deben cubrirse “con ropa o maquillaje resistente al agua”. La empresa también ha puesto normas en los accesorios de las orejas, donde se pueden llevar aretes, “pero no aros”. En concreto, el tamaño de los aretes “no debe exceder del de una moneda de diez centavos”.

En cuanto a los piercings, la firma solo permite uno en la nariz con un arete discreto hecho de oro, plata, perla blanca o diamante/diamante transparente. “Ningún otro piercing en el cuerpo puede ser visible”, resalta el documento.

Finalmente, la aerolínea norteamericana exige a las mujeres que los vestidos y faldas que utilicen lleguen hasta las rodillas, y a los hombres que usen corbata y camisa con botones. 

El reglamento de apariencia de Delta Air Lines incluso se refiere a la ropa interior de los azafatos y azafatas expresando que tiene que tratarse de “ropa interior adecuada” que “no debe ser visible”.