Pon esto en tu freidora de aire y tu cuerpo te lo agradecerá todas las mañanas

Pon esto en tu freidora de aire y tu cuerpo te lo agradecerá todas las mañanas

Solo necesitarás una manzana y cuatro toppings. 

Freidora de aireGetty Images

La freidora de aire parece haber llegado a nuestras cocinas para quedarse. Este pequeño electrodoméstico ha revolucionado el arte culinario, prometiendo no solo recetas más sencillas, sino también mucho más sanas. Desde desayunos y postres hasta carnes y pescados, este utensilio es capaz de preparar casi cualquier tipo de receta, no solo de manera más rápida, sino también consumiendo mucha menos energía que otros electrodomésticos, como el horno. 

Una de las recetas que se pueden realizar tan solo requiere una manzana y otros cuatro ingredientes que añadiremos a modo de topping: yogur, canela, miel y nueces. Se trata de un desayuno ideal, no solo por ser nutritivo, sino también por ser saludable. 

Paso a paso

El primer paso es lavar la fruta. Debe ser una manzana de calidad, como la Pink Lady o Gala, ya que mantienen su forma durante la cocción y ofrecen un dulzor más natural. Una vez limpia, se debe retirar el corazón y las semillas de su interior, dejando un pequeño espacio en su interior sin romper la manzana. 

Una vez hechos estos pasos, el siguiente será colocar la manzana en la airfryer, ya precalentada a 180º, y cocinarla durante 15-20 minutos, revisando de vez en cuando para que no se queme. Cuando esta adquiera un color amarillento oscuro y se haya ablandado un poco, estará lista. 

Con la manzana ya cocinada, el siguiente paso será añadir los toppings. Para ello, añade dos cucharadas de yogur griego (o cualquiera que te guste), que otorga cremosidad y es rico en proteínas. Después, echa una pizca de canela molida encima. Este ingrediente, además de tener propiedades antiinflamatorias, ayudará a regular los niveles de azúcar en sangre en nuestro cuerpo. Por último, agrega un puñado de nueces picadas, ricas en omega-3, y añade un poco de miel (o jarabe de arce). 

Beneficios y propiedades de este desayuno

Este plato, además de ser dulce al paladar, es una opción bastante saludable, con numerosos beneficios y propiedades para el organismo. Por un lado, se encuentra la fibra que aportan la manzana y las nueces o frutos secos que se añadan, lo que favorece una sensación más duradera de saciedad, al tiempo que se cuida el bienestar intestinal. Además, la canela contiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a reducir el riesgo de enfermedades crónicas. 

Por otro lado, se trata de un desayuno alto en proteínas, gracias al yogur griego, lo que ayuda a equilibrar la ingesta energética del día, así como a proteger nuestros músculos. La miel, por su parte, actúa como un edulcorante natural. También se pueden añadir otros ingredientes, como el limón, que aporta vitamina C, potasio y otras vitaminas y minerales. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Andrea Cadenas de Llano Sosa (Córdoba, Andalucía, 2000) es periodista licenciada por la URJC. Escribe sobre actualidad. Puedes contactar con ella en acadenas@huffpost.es