La vitamina que el cuerpo no puede absorber si la tomas antes o después del café

La vitamina que el cuerpo no puede absorber si la tomas antes o después del café

Conviene separarlos al menos media hora.

Una persona con una taza de café entre las manos.Getty Images

Muchas de las personas que toman complementos alimenticios lo hacen en el desayuno a primera hora del día. Sin embargo, hay algunos que podrían estar contraindicados o no ser lo más idóneo para tomar si a primera hora tomamos café.

Tal y como recoge el medio húngaro Magyar Hírlap, la cardióloga Natalya Ivanyuk apunta que la absorción de vitamina D podría verse reducida con varias tazas de café. "Si bebes varias tazas de café al día, es importante incluir en tu dieta alimentos ricos en vitamina D, como pescado, yemas de huevo y productos lácteos, o considerar tomar suplementos", añade.

Esto se debe, según la especialista, a que la cafeína podría reducir los niveles de calcio del cuerpo, un nutriente fundamental para la activación de la vitamina D. 

"Algunos estudios han demostrado que podemos experimentar una disminución inducida por la cafeína en la expresión del receptor de vitamina D, lo que resulta en niveles más bajos en aquellos que beben más cafeína", apunta a Glamour Rhian Stephenson, terapeuta nutricional y fundadora de Artah.

Además, Stephenson recuerda que tener niveles bajos de vitamina D "aumenta el riesgo de padecer trastornos del sueño, como una menor duración del sueño, un aumento de los despertares nocturnos y un retraso en el inicio del sueño".

Lo mismo sucede con otros minerales como la vitamina C o el hierro, por lo que se recomienda separar la ingesta de cafeína con la de estos nutrientes al menos media hora y complementarlos si se toman varios cafés al día.