La falsa creencia sobre mezclar carne y patatas en la misma comida

La falsa creencia sobre mezclar carne y patatas en la misma comida

Ante la duda, siempre es mejor consultar a un profesional de la salud.

Imagen de archivo de un filete con patatas fritas.svariophoto

Por internet pueden encontrarse todo tipo de consejos sobre salud y nutrición, pero no siempre están bien fundamentados. En algunas webs se aconseja, por ejemplo, no combinar en la misma comida patatas, ricas en almidón, con carne, fuente de proteína

"El dúo con carnes grasas es una de las peores opciones", asegura una página polaca, bajo el argumento de que la digestión puede hacerse pesada y ocasionar problemas como acidez, flatulencia o estreñimiento. Lo mismo dicen acerca de mezclar patatas con mantequilla, pero en este caso por el aporte calórico.

Sin embargo, como aclaró Maldita, "que un alimento aporte más de un nutriente no es un impedimento para su correcta digestión ni interfiere negativamente en nuestra salud".

Como recalcan, el cuerpo es perfectamente capaz de procesar distintos nutrientes a la vez, lo contrario de lo que defienden las dietas disociadas. "En el sistema digestivo intervienen varios tipos de enzimas especializadas en descomponer diferentes nutrientes que actúan conjuntamente y no necesitan turnarse", inciden.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Ante cualquier duda sobre nutrición, ya sea sobre restringir un alimento o sobre la combinación de varios, lo ideal es siempre consultar a un profesional antes de introducir cambios en la dieta.