Esta es la mejor hora para acabar de cenar según el nutricionista Pablo Ojeda
El experto recomienda ciertas rutinas alimentarias ante los excesos de las vacaciones.
Septiembre es un mes de cambios. Vuelta al cole, regreso al trabajo. Es el momento de que la playa y la montaña se queden solo en el recuerdo. Y es que volver a la rutina cuesta, más a los que los horarios se les han trastocado por completo durante estos días de vacaciones.
Sin duda, las rutinas que más cuestan retomar son las alimentarias. Con las vacaciones, es más que frecuente que los horarios de desayunar, comer y cenar se hayan postergado durante las vacaciones. Algo lógico al trasnochar algo más y levantarse más tarde.
Ante ello, reloj en mano, el nutricionista Pablo Ojeda ha revelado esta tarde en Más Vale Tarde las horas ideales para hacer cada una de las comidas del día. Así, recomienda haber desayunado antes de las 9:00, tomar el almuerzo a las 12:00 y la comida principal antes de las 14:00.
Para él, la merienda tendría que ser sobre las 18:30, mientras que la cena, a diferencia de lo que es habitual en España, se tendría que haber tomado antes de las 21:00 horas, aunque advierte que estas "horas no son obligatorias".
Consejos para recuperar rutinas alimentarias
Sumado a ello y en referencia al posible aumento de peso durante los meses de verano, Ojeda ha pedido cautela: "Tenemos una serie de células que son como un cuenco. Hay épocas en los que se pesa mucho más que otras. Si hemos venido del verano, las células vienen con alegría. Lo lógico es que se pese más, pero eso no es malo", ha argumentado.
Para ello, y para combatir la famosa retención de líquidos habitual, de acuerdo el nutricionista, provocada por la "subida de temperaturas", lo aconsejable es tomar un pequeño vaso de zumo de limón y, aunque parezca contradictorio, "mantenerse hidratado".
Entre los platos para anotar, rápidos y nutritivos, ha querido preparar un carpaccio de gambones y una crema de zanahoria y mango. Sumado a ello, ha hecho una recomendación extra a la hora de ir a hacer la compra al supermercado: "Hay que ir saciado, tranquilo, ni peleado con tu pareja", ha sostenido entre risas. "Compras más y peor, lo mejor es ir con una lista de la compra", ha añadido.