El nutricionista Pablo Ojeda revela si es verdad uno de los refranes populares más escatológicos
"Tiene su parte de verdad y su parte falsa", revela el experto.
Varias son las personas que tienen que ir corriendo al baño al tomar la primera taza de café del día. El supuesto efecto laxante de esta bebida ha supuesto que se haya popularizado el dicho ‘café y cigarro, muñeco de barro’ y el nutricionista Pablo Ojeda ha querido revelar qué hay de verdad y de mentira en este refrán.
En su espacio en Más Vale Tarde de La Sexta, el experto en nutrición, después de ser preguntado por la conductora del programa, Cristina Pardo, sobre los beneficios del café, ha afirmado que dicha expresión “tiene su parte de verdad y su parte falsa”.
“La parte de mentira es que no es laxante, la parte de verdad es que tiene una mayor motilidad gástrica y entonces puedes ir mejor al baño”, ha expuesto Ojeda.
Sumado a ello, también ha querido desmontar otro de los mitos en relación al café. Cristina Pardo le preguntó si es verdad que si has bebido y te tomas “no sé cuántos granos de café” no das positivo al volante, a lo que el nutricionista ha respondido que “como vas ‘bien’, piensas cualquier solución mágica”.