El doctor milagro busca un "demoledor" proyecto en España
Una decisión que ya ha puesto en pie de guerra a los ecologistas.
El cirujano Pedro Cavadas, conocido como el 'doctor milagro' por las difíciles intervenciones que ha llevado a cabo, tiene un nuevo proyecto empresarial en nuestro país. Quiere poner en marcha una granja de muflones en una localidad de la provincia de Cuenca. Y esta decisión ya ha puesto en pie de guerra a los ecologistas de la zona.
Cavadas, que es un gran amante de la caza con arco, tiene pensado crear esta granja para poder proveer de animales a un coto de caza privado que tiene en Villagordo del Cabriel (Valencia). La idea es que la granja de Mira (Cuenca) cuente con 357 hectáreas, donde los muflones se criarán hasta que se les traslade. Además, se prevé que puedan venderse los animales a otros cotos de caza.
El proyecto contempla comenzar con 129 ejemplares de muflones, de los que 9 serían sementales y el resto hembras para la reproducción de la especie. Aunque no se ha especificado todavía cuántos animales pretenden criar en esta granja.
Las quejas de los ecologistas
Sin embargo, los ecologistas no están de acuerdo con este proyecto. Ecologistas en Acción considera que este proyecto puede ser "demoledor" para la zona, ya que se requiere un vallado perimetral de unos 10.542 metros. Y esto afectaría gravemente a la fauna que allí habita.
"Todos los abundantes vallados cinegéticos que salpican la geografía de esta zona están teniendo un tremendo impacto sobre la biodiversidad, además de suponer la usurpación del derecho de tránsito por el medio natural", explica el grupo de ecologistas.