Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
El alimento que te evitará la gripe durante el invierno
Black Friday
Todas las ofertas en: Patrocinado por Amazon

El alimento que te evitará la gripe durante el invierno

Sus especiales propiedades antibacterianas ayudan a fortalecer las defensas de cara al invierno.

Un jarro de mielGetty Images

Es bien sabido que algunos de los alimentos  actúan como escudo para la buena salud del organismo, fortaleciendo el sistema inmunológico y combatiendo gérmenes y virus. Por ejemplo, las naranjas, por vitamina C; las espinacas, por hierro, y las nueces sin sal, por los ácidos grasos, omega-3, vitamina E y zinc, miel por sus propiedades antioxidantes y antibacterianas. 

Pero hay uno especialmente importante en invierno porque es uno de los principales parla prevención contra la gripe por sus propiedades antibacterianas, además de antioxidantes. Se trata de la miel. Este manjar es uno de los superalimentos naturales más conocidos, ya que aporta energía, es una "medicina" para cuando estás enfermo, ya que suaviza la garganta y ayuda a aumentar los anticuerpos para combatir enfermedades, a la vez que mejora el sistema digestivo.

Pero, además, hay que destacar un tipo de miel que crea la mejor y más fuerte defensa para el sistema inmunológico, según destacan algunos nutricionistas. No se trata de la tradicional miel a la que estamos acostumbrados, sino la de manuka o manuka (del árbol mānuka), que crece sin cultivo en todo el sudeste de Australia y Nueva Zelanda.

Es una miel monofloral, producida a partir del néctar del árbol llamado mānuka, es mucho más espesa que la griega, con un sabor mucho más fuerte que recuerda a la nuestra, la miel de brezo. Dicen que ha sido utilizado por los indígenas maoríes locales durante siglos como remedio tradicional. 

Según los expertos,  la manuka contiene los niveles más altos de enzimas naturales con propiedades antibacterianas que cualquier otra miel: más de 200 compuestos diferentes que la miel tradicional, que ofrecen una importante actividad antibacteriana, antiviral, antiinflamatoria y antioxidante.

Espacio Eco
Un proyecto de Ecoembes

En concreto, contribuye a la cicatrización de las heridas, favorece la higiene bucal, alivia el dolor de garganta, ayuda a prevenir las úlceras gástricas, mejora los síntomas digestivos, pero también los síntomas desde el acné hasta la psoriasis, se recomienda para combatir infecciones bacterianas y para mantener un buen nivel de inmunidad contra las infecciones.