Diagnosticado un caso de Alzheimer en un hombre de menos de 20 años
Lo más común es que esta enfermedad degenerativa se manifieste a partir de los 65 años.
No se acordaba de lo que había comido o dónde había dejado sus cosas. Los problemas de memoria llegaron al punto de que, cuando apenas tenía 17 años, tuvo que abandonar los estudios. Ahora se sabe, gracias a las investigaciones de unos científicos chinos, que el joven tenía Alzheimer, según informa el diario 20minutos a partir de una información del Corriere della Sera.
El caso es especialmente intrigante, ya que no existe una mutación genética que diese lugar a dicha demencia, según afirma el estudio, publicado en la revista especializada Journal of Alzheimer´s disease.
Ante las preocupantes señales de los síntomas que presentaba el sujeto, se le sometió a un profundo análisis, que dio como resultado la confirmación de una atrofia hipocampal bilateral, hipometabolismo del lóbulo frontal y grandes cantidades de la proteína tau. Todos estas son las características que definen el Alzheimer. Ese momento llegó cuando el chico no había llegado a cumplir 20 años, tenía 19.
Esta enfermedad, por lo general, empieza a manifestarse en personas de 65 años o más. Los diagnósticos precoces son los que se dan en personas de entre 30 y 65 años. Los que lo tienen debajo de esa edad, presentan por normal general mutaciones genéticas.
Sin embargo, este caso, al no presentar mutaciones y ser especialmente precoz, supone toda una novedad en la investigación de esta dolencia.