Esta es la cantidad máxima de garbanzo que tú organismo quiere a la semana
Es uno de los productos más consumidos en nuestro país.
Una dieta adecuada requiere de una gran variedad de alimentos que aporten al organismo la cantidad suficiente para el día a día. Tanto déficit como exceso son desaconsejables ya que pueden provocar efectos adversos en nuestra salud.
Uno de esos productos, tan necesarios en nuestra alimentación por el aporte de hierro, proteínas, hidratos, fibra y vitaminas B, son las legumbres, pero como ocurre con gran cantidad de alimentos, muchas veces no sabemos cuál es la dosis ideal a la semana para que su consumo sea el adecuado y beneficioso.
Según los expertos, es aconsejable ingerir entre dos y cuatro raciones a la semana, que equivaldría a unos 60-80 gramos, suficiente para que nos dé el aporte de proteínas demandado por nuestro organismo.
Se trata de una fuente riquísima y que ofrece múltiples beneficios y contamos con una gran variedad de alimentos que entran dentro del grupo de legumbres y que permiten que no sea repetitivo el consumo de legumbres: lentejas, soja, garbanzos, guisantes...
Beneficios de consumir legumbres
Uno de los principales aspectos que presentan las legumbres es la regulación del colesterol y prevención de la diabetes, ya que son ricas en fibra, por lo que regulan los niveles de azúcar y colesterol 'malo' en la sangre. También son grandes aliadas en la lucha contra la hipertensión y los infartos de corazón o cerebrales.
Se trata de una gran alternativa para los veganos y vegetarianos, al ser de origen vegetal, y para las personas que siguen esta dieta es recomendable que aumenten la dosis de legumbres, por su gran aporte proteico.
Junto a estos, también se encuentran otros beneficios como la protección del corazón, gracias al potasio que contienen, combaten la anemia gracias a la alta dosis de de hierro que aporte.