Advierten de la comida 'chatarra' después de que un joven se quedara ciego por falta de nutrientes
El caso de un joven ha puesto de manifiesto, una vez más, las devastadores consecuencias de la comida basura.
Uno de los principios básicos que se enseña a todos los niños desde que son muy pequeños, es la importancia de una dieta equilibrada y saludable para el organismo, ya que, de lo contrario, se pueden sufrir graves problemas de salud relacionados con el colesterol, la obesidad o problemas estomacales.
Pero poca gente conoce que más allá de estas consecuencias que pueden significar un problema muy serio, hay otras que son, si cabe, aún más graves y en muchos casos irreversibles, como la ceguera o la sordera.
La comida basura, también conocida como 'comida chatarra', lleva años suponiendo un problema ante el que doctores y dietistas de todo el mundo, apoyados en miles de informes y estudios, llevan alertando acerca de lo perjudicial que puede llegar a ser, sobre todo a edades tempranas y a un consumo desmedido.
El usuario de Tiktok @farmaceuticofernandez ha publicado un vídeo en la red social, en el que narra el caso de un joven que, a la edad de 14 años y tras no mantener una dieta equilibrada, sino todo lo contrario, terminó por perdiendo la visión completamente junto a la audición de un oído.
Esto tiene una explicación y una relación con la comida basura y es que, la falta de verduras y frutas en la dieta supone una ausencia de vitaminas y nutrientes que puede resultar fatal para el nervio óptico, llegando a tener consecuencias irreversibles como en el caso de este joven, que a la edad de 19 años ha quedado totalmente ciego y sordo de un oído.