Ni para limpiar ni dejar buen olor: piden que lleves un jabón de manos en el coche para solucionar este problema
Además de ser un ambientador más natural, puede servir para acabar con varios inconvenientes.
A veces el salpicadero del coche está lleno de aparatos y objetos de decoración que no suelen tener demasiado uso. Sin embargo, hay otros que pueden tener un uso desconocido para muchos y que todos deberíamos tener.
Es el caso de una pastilla de jabón que, más allá de para limpiar o dejar buen olor en el interior puede incluso ayudar para solucionar algunos de los problemas más comunes en el interior del vehículo.
Con tener una pastilla de jabón guardada o en una caja de metal tipo jabonera o en cualquier otro almacenamiento ya tenemos un ambientador más natural, pero también puede servirnos en algunos momentos como una especie de anticongelante o como lubricante para algunas piezas del coche.
Según recogen en el medio alemán Giga, esto puede servir para lubricar la cerradura del coche si es muy antigua y la llave no entra bien. Bastaría con frotar la punta de la llave e insertarla para hacer que esta entre más fácilmente.
También sirve para evitar la condensación y que los cristales se empañen en el interior del vehículo. Para ello hay que aplicar una capa fina de jabón en los cristales y pasar posteriormente un paño húmedo por la superficie. Esto inhibirá la formación de humedad.
Dado que evita la formación de humedad, también sirve como una especie de anticongelante que se puede aplicar en las gomas de las puertas, facilitando así la apertura y el cierre de las mismas.
Por último, en el citado medio apuntan que puede servir para retirar restos de insectos tanto del parabrisas como del salpicadero, basta con frotar por la superficie y retirarlos posteriormente con un paño.