Zara sorprende con su primera cafetería en España
Se trata de un nuevo concepto de negocio que el grupo llevará a otros países, como Japón y Corea, a lo largo de 2025.
Inditex, el gigante español del fast fashion, ha abierto una nueva línea de negocio que, tal y como ha anunciado la multinacional gallega del textil, espera poder llevar a otros países a lo largo de 2025. Así, tres meses después de comunicar la conversión en tienda de la marca Zara Man la que ocupaba Pull&Bear en uno de los principales ejes comerciales de Madrid, la multinacional creada por Amancio Ortega ha abierto las puertas de su nuevo punto de venta que, a diferencia de otros establecimientos, tiene aroma a café.
Después de probar el concepto en tiendas de la marca Zara de Dubai, París o Lisboa, el gigante textil ha incorporado una nueva línea de negocio a su nueva tienda de Zara Man: el Zacaffé, un espacio diferenciado -tiene su propia entrada desde la calle- con el que el grupo textil busca atraer clientes a sus establecimientos. "Es un lugar cuidadosamente diseñado, con una identidad propia e independiente, que se irá adaptando en función de las ciudades en todo el mundo en las que se vayan abriendo", destaca Inditex, que planea extenderlo a países como Japón y Corea en 2025.
La cafetería de Zara, un concepto desarrollado por Art Recherche et Industrie -la agencia de diseño del artista y creador Ramdane Touhami-, nace con la aspiración de establecer un vínculo cultural con cada una de las ciudades en las que abra sus puertas. De este modo, el madrileño Zacaffè es un homenaje al estilo arquitectónico neomudéjar, una referencia directa al edificio de la Casa Árabe de Madrid, con formas identificables en todo el espacio -desde los azulejos hasta la vajilla, personalizada- que recuerdan a los 'moucharabiehs' de la arquitectura árabe.
Más de 700 metros cuadrados del primer Zara Man
El nuevo establecimiento Zara Man, el primero de Madrid en el que se pueden encontrar las colecciones de Zara de la sección de hombre en un local independiente y que cuenta con más de 700 metros cuadrados distribuidos en dos plantas.
La tienda incorpora las últimas novedades tecnológicas de la plataforma integrada de tiendas físicas e internet de Zara, con utilidades para el cliente como navegar 'online' por la tienda de su elección, consultar el inventario disponible, o la compra 'online' y recogida en dos horas. Además, en Zara Man Hermosilla también se pueden encontrar zonas de cajas asistidas, cajas para devoluciones y un punto automático para devoluciones online.
De este modo, la tienda se organiza en varios ambientes, entre ellos el Zacaffè, en el que se puede ver una muestra de fotografías del artista Juan Baraja y los espacios boutique dedicados a las colecciones de Origins y a la línea deportiva Zara Athleticz. Zara Man abre sus puertas con una colaboración especial con la Casa Castellano: siete modelos de los icónicos zapatos que sólo estarán disponibles en esta tienda y en zara.com.
La tienda contará además con la colección especial, bautizada como 'Hermosilla, 14', que se compone de 50 unidades numeradas y diferenciadas con su etiqueta. La colección comprende corbatas, prendas de sastrería, camisas, prenda exterior y técnica, cardigans y jerséis y gorros y bufandas con la lana, el cashmere y el algodón como protagonistas.