Los Reyes Magos ya están aquí: la ilusión vence al frío y la lluvia en la cabalgata de Madrid
Miles de niños (y mayores) han recibido a sus Majestades de Oriente en la noche más mágica del año.
Ni el frío ni la lluvia han frenado a los Reyes Magos que ya están en España para celebrar la noche más especial y mágica del año. Los sabios de Oriente se han desplazado por tierra, mar y aire, llegando en barco a ciudades como Barcelona o Ferrol.
En Madrid, Melchor, Gaspar y Baltasar han sido recibidos con los máximos honores y han paseado las calles de la capital saludando a todos los niños y mayores que se han acercado hasta el Paseo de la Castellana y Recoletos para ver con ilusión la llegada de sus Majestades de Oriente a pesar de la ligera lluvia que ha caído en algunos momentos.
Los Reyes no han llegado solos y en su paseo por el centro de Madrid les acompañan más de una decena de carrozas, la más especial la dedicada al tema de la cabalgata: los abuelos y la sabiduría de los mayores. Esta carroza está elaborada por lo propios mayores, trabajando distintos tipos de mimbre.
Ellos han sido los encargados de abrir la cabalgata junto a dos grandes marionetas de mimbre que no han dejado de saludar a todos los pequeños y mayores que han llenado las calles a pesar del frío.
Una enorme estrella de luz ha precedido a los Reyes Magos, guiando sus carrozas durante todo el recorrido. La de Melchor, el rey de mayor edad, este año está recubierta de oro y ha sido la primera en hacer el multitudinario paseo.
El segundo en llegar ha sido Gaspar, encargado de llevar el incienso, que ha vuelto a despertar furor un año más entre muchos de los asistentes a la cabalgata y entre los espectadores que han seguido la mágica tarde en Televisión Española.
Cerrando la comitiva real ha llegado Baltasar, con una gran carroza en forma de elefante dorado decorada con palmeras y portando regalos para todos los niños.
Melchor, Gaspar, Baltasar y las más de 15.000 personas que han participado en la comitiva real han repartido más de 1.200 kilos de caramelos mientras desfilaban al son de la música de la banda The Blue Valley North Marching Band, de Kansas City, que ha desplegado todo su poderío con instrumentos como clarinetes, oboes, flautas, saxofones o bombos.
En la cabalgata no han faltado enormes caballos que han flotado por todo el Paseo de la Castellana, figuras luminosas, bailarines, hasta un grupo de Jedis de Star Wars y, por supuesto, el cartero escoba que ha recolectado las peticiones de todos los niños y niñas.
Altas dosis de fantasía que podían palparse en las caras de emoción de los más pequeños que dejaban ver las cámaras de TVE, que han emitido todo el recorrido y el mensaje de sus Majestades de Oriente.
"Hemos leído atentamente todas vuestras cartas y esperamos traeros todo lo que habéis pedido", ha anunciado el rey Melchor desde un palco en la plaza de Cibeles, recordando que en poco tiempo empezaría una larga noche de trabajo para repartir todos los regalos.
Mirando al cielo en el resto de España
Las cabalgatas de este año han estado marcadas por la expectación meteorológica. La lluvia ha amenazado algunas de ellas en zonas del País Vasco, Galicia en incluso Barcelona, pero se han podido celebrar con normalidad en la mayoría de ciudades.
La jornada ha dejado imágenes muy comentadas como la del rey Baltasar de Sevilla, que ha aparecido pintado de negro y con un traje verde inspirado en el traje de luces de los toreros.
En Fuentes de Oñoro, un pueblo de Salamanca en la frontera con Portugal, los Reyes Magos han celebrado la cabalgata cruzando hasta el país vecino, concretamente a la localidad de Villa Formoso, subidos a caballo para saludar a todos los vecinos.