Rafael Amargo, en huelga de hambre en la cárcel: "Ha perdido 10 kilos, está demacrado"
Su abogada denuncia una "estrategia diabólica" para que el bailarín esté en la cárcel a la espera de juicio por presunto delito de tráfico de drogas.
El bailarín Rafael Amargo vive momentos difíciles. Encarcelado en Soto del Real a la espera del juicio por un presunto delito de tráfico de drogas, ha optado por iniciar una huelga de hambre para denunciar su situación.
Su abogada, Ana Isabel Peña, ha confirmado que el bailarín está "demacrado" y en estos diez días sin ingerir alimentos "ha perdido 10 kilos". Así lo recogen en el programa Fiesta (Telecinco) , donde han precisado que Amargo optó por iniciar esta vía el pasado 4 de enero.
"Le pesan todos los días para ver si está perdiendo peso de verdad o si está incumpliendo y le dijeron 'elige, o te mueres o dejas la huelga de hambre', expone su abogada.
La letrada considera que "no existen motivos para que esté en prisión, o diría que más bien es una estrategia diabólica, está cumpliendo pena cuando ni siquiera ha sido juzgado y alegan riesgo de fuga cuando nunca ha habido porque él sí acudió a juicio".
Amargo podría enfrentarse a una pena de hasta nueve años de prisión y sigue a la espera del juicio. Lo hace entre rejas, al estar en prisión preventiva desde el 3 de noviembre, cuando se le condenó por haber quebrantado la medida cautelar que le obligaba a firmar en los juzgados cada 15 días.
En este tiempo, la Justicia ha denegado la libertad provisional para el bailarín por dicho riesgo de fuga, cuestión que llevó en un principio a que Amargo se 'resignase', pero ahora las cosas han cambiado y ha tomado una medida radical, añaden en el citado programa de Telecinco.