La reina Camila vuelve a perderse un evento por su "persistente" infección en el pecho
"Su Majestad debería priorizar un suficiente descanso", aseguró un portavoz del Palacio de Buckingham.
La reina Camila, de 77 años, canceló este viernes su asistencia a un evento previsto esta noche en Londres por los "síntomas posvirales persistentes" de una infección en el pecho que ya le obligó a cancelar su agenda pública hace unas semanas.
"Tras una reciente infección en el pecho, la Reina (Camila) continúa experimentando algunos síntomas posvirales persistentes y los doctores han aconsejado que, tras una semana ajetreada de compromisos, Su Majestad debería priorizar un suficiente descanso", escribió un portavoz del Palacio de Buckingham en un comunicado.
Estaba previsto que Camila asistiera esta noche a un espectáculo de variedades con actuaciones de artistas como Elton John o Sophie Ellis-Bextor en el Royal Albert Hall junto a su esposo, el rey Carlos III del Reino Unido, que por el momento mantiene su presencia en el acto.
Una fuente cercana a la Casa Real británica aseguró que Camila estaba "decepcionada" por perderse el evento de esta noche, que envió sus disculpas a todos aquellos involucrados y que creía que "el show debe continuar", publican los medios británicos.
La reina retomó el pasado 12 de noviembre sus compromisos oficiales tras un periodo de reposo por la citada infección, que le obligó a cancelar su agenda y estar ausente en las celebraciones del Día del Recuerdo, en honor a los británicos caídos en las guerras, o en el estreno mundial de la película Gladiator II en Londres, a los que sí acudió Carlos III.
Por el contrario, Camila sí estuvo presente en una recepción con los autores preseleccionados para el Premio Booker y recibió de manos de su cuñada, la princesa Ana, un doctorado honorario en la Universidad de Londres por sus "excepcionales esfuerzos" en la promoción de la alfabetización y la literatura.
De acuerdo con los medios británicos, Camila permanecerá en la capital británica este viernes y después se trasladará a su residencia invernal de Sandringham (noroeste de Londres).