La familia real de Dinamarca reacciona con una imagen tras las fotos de Federico y Genoveva Casanova
Este martes el príncipe Christian juró la Constitución.
Desde hace una semana, la Casa Real danesa está en el punto de mira de España debiddo a las imágenes de Federico de Dinamarca paseando por Madrid junto a la socialité Genoveva Casanova.
Aunque la mexicana se apresuró a negar cualquier rumor de una posible relación "romántica" con el heredero al trono danés, la familia real de Dinamarca prefirió guardar silencio y "no comentar ni confirmar cualquier detalle relacionado con asuntos privados". Además, apenas unos días después, anunció que la prensa no podría acudir a cubrir la tradicional cacería, la Caza del Rey, que cada año suele contar con instantáneas de los periodistas.
Ese blindaje a la imagen de la familia también lo han mantenido este martes cuando el príncipe Christian, el hijo mayor de Mary Donaldson y Federico, juraba la Constitución. Un momento histórico similar a la jura de Leonor en España.
En un primer momento, las fotografías mostraban únicamente a Christian junto a la reina Margarita y a su padre Federico, ya que el protocolo del acto de la jura limita a los miembros de la familia real que figuran en la línea de sucesión. Sin embargo, poco después Donaldson se personó en Christiansborg para dar apoyo a su primogénito.
La Casa Real ha querido dar su apoyo a Federico publicando una imagen de toda la familia, incluyendo a Mary. "Tras el Consejo de Estado de hoy, cuando Su Alteza Real el Príncipe Christian firmó la llamada declaración solemne de querer cumplir con la Constitución, el día fue inmortalizado con retratos del Príncipe junto a Su Majestad la Reina, el Príncipe Heredero y el Gobierno", han escrito junto a las instantáneas.
Además de la fotografía de Margarita, Federico, Mary y Christian, la familia real ha adjuntado otra de los cuatro miembros con algunos de los rostros más destacados del gobierno danés.