La declaración de Daniel Sancho en el juicio podría tener una nueva fecha
Los problemas eléctricos en los tribunales podrían retrasar también la fecha final del juicio.
El parón en el juicio de Daniel Sancho en Tailandia por el asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta podría cambiar las fechas de la declaración del acusado. Los problemas con la instalación eléctrica y el aire acondicionado en la corte de Koh Samui hicieron que este jueves finalizaran las declaraciones tras el receso de mediodía y no se vayan a retomar hasta el próximo martes.
Este viernes estaba prevista la declaración de Daniel Sancho que, en un principio, se dijo que se daría el próximo martes. Sin embargo, todo apunta a que se retrasará un día más.
Según apunta el corresponsal en Tailandia de La Vanguardia, tras las declaraciones de los tres policías que no pudieron hacerlo este jueves el martes 30, el primer testigo de la defensa en hacerlo será Rodolfo Sancho, padre de Daniel Sancho.
Por lo que la declaración del acusado podría darse el miércoles 1 de mayo, no festivo en el calendario tailandés, desde por la mañana y podría ocupar toda la jornada, a petición de su abogado de oficio. Además, el letrado ha indicado al citado medio que el juicio podría prolongarse más allá del 3 de mayo, cuando estaba previsto que finalizara.
Tailandia sufre estos días una ola de calor, con temperaturas de hasta 44 grados, que ha hecho que las autoridades emitan hoy una alerta en todo el país. "No hay aire acondicionado. No hay quien esté ahí", dijo a su salida del tribunal la madre del acusado, la analista de inversiones Silvia Bronchalo.
"Este aplazamiento podría causar que se alargara el juicio un día más", dijo a EFE el abogado de Sancho, Apirchat Srinual, en referencia al calendario del proceso, que se celebra a puerta cerrada y que tiene previsto terminar el 3 de mayo con el alegato de la Fiscalía y la Defensa.