El reinado de la vergüenza: estas son las cuatro esposas del Rey de Tailandia
Antes de subir al trono en 2019 contrajo matrimonio con una exazafata.
El rey Maha Vajiralongkorn de Tailandia, conocido como Rama X, ascendió al trono en 2019, después de que su padre falleciese en 2016. Desde entonces, las polémicas no han parado de rodearle. Y no solo por ser partidario de la poligamia, sino por sus controvertidas decisiones.
A diferencia de su padre, que decidió que solo compartiría la vida con una mujer, él se ha dedicado a las mujeres. Además de tener un harén formado por más de 20 jóvenes, durante su vida ha contraído matrimonio en 4 ocasiones.
Los cuatro matrimonios de Rama X
La primera vez que Maha Vajiralongkorn contrajo matrimonio fue en 1977. Se casó con la princesa Soamsavali Kitiyakara, su prima por parte de madre. Sin embargo, el matrimonio no llegó a cumplir las bodas de porcelana, ya que en 1993 Rama X forzó su divorcio al asegurar que su esposa había cometido infidelidades.
Parece que esta acusación tan solo fue una treta para poder casarse con la segunda de sus esposas, la actriz Yuvadhida Polpraserth. Contrajeron nupcias en 1994, aunque se sabe que ya mantenían relaciones desde hacía un tiempo. Al igual que sucedió con su predecesora, Yuvadhida también fue acusada de infidelidad. Así que en 1996 tuvo que exiliarse a Reino Unido con sus cinco hijos.
Después de unos años disfrutando de su soltería, Maha Vajiralongkorn se casó en 2001 con su tercera mujer, Srirasmi Suwadee. Era una exbailarina y empleada del palacio de origen humilde que nunca terminó por convencer a la familia. Después de que el resto no la viera con buenos ojos, en 2014 Rama X la acusó de corrupción y la desterró a una aldea.
Un día antes de su coronación, en mayo de 2019, el rey de Tailandia se casó con la última de sus esposas. Suthida Tidjai es exazafata, además de ser su amante y guardaespaldas hasta el momento de la boda. Por el momento, parece que es la única de las cuatro que está corriendo la mejor suerte: a los tres días de convertirse en rey, la nombró reina consorte.
Sin embargo, parece que Suthida ya tiene reemplazo. Unos meses después de esta última boda, Rama X ascendió de estatus aristocrático a una de sus concubinas. Ella es la exenfermera Sineenat 'Goy' Wongvajirapakdi. Y las malas lenguas dicen que pasa más tiempo con ella que con su esposa.