Relacionan al hijo del rey de Tailandia con el futuro de Daniel Sancho
El regreso de Vacharaeson podría ser determinante.
El caso de Daniel Sancho sigue con muchas incógnitas. Aunque la policía tailandesa ha pedido la pena de muerte para el hijo de Rodolfo Sancho por el supuesto asesinato premeditado de Edwin Arrieta, todavía está en la cárcel a la espera de juicio para conocer el veredicto definitivo.
Si finalmente se cumpliera la petición de la policía, el rey Rama X jugaría un papel fundamental ya que tiene la potestad, tal y como hizo con el español Artur Segarra, de conmutarle la pena de muerte por una cadena perpetua, que incluso podría cumplir en España pasado cierto tiempo.
Pero el regreso de uno de los hijos exiliados del monarca, podría cambiar las tornas. El príncipe Vacharaeson, conocido como el hijo maldito de Rama X, ha regresado a Tailandia tras tres décadas fuera sin previo aviso, pese a que un comité de honor le ha recibido en el aeropuerto.
Esto se ha visto como un acercamiento al trono del príncipe en un país con una importante crisis dinástica, con un polémico rey como Rama X, acusado de adulterio en varias ocasiones.
Los expertos de la Casa Real del país están convencidos de que esta visita y los mensajes que han aparecido sobre el monarca son un preludio a un regreso de los príncipes y al nombramiento de un heredero.
Esto influiría en el caso de Sancho, porque la conmutación de la pena de muerte recae en manos del monarca, por lo que cambiar de rey supondría un cambio en la responsabilidad.