El príncipe Harry, indemnizado con unas 400.000 libras tras alcanzar un acuerdo con el 'Mirror'
En diciembre el Tribunal dictaminó que el duque de Sussex había sido víctima del pirateo de su teléfono.
El príncipe Harry recibirá una indemnización "sustancial" adicional en su demanda contra Mirror Group Newspapers, según recoge la BBC que ha afirmado su abogado. Según ha detallado su abogado y recoge la BBC, MGN Group le debería abonar 400.000 libras, unos 468.470 euros incluyendo "todos los costos de su demanda, tanto individuales como comunes".
El hijo menor de Carlos III acusaba al grupo periodístico de haber conseguido ilegalmente información suya para publicar noticias sobre él. Tras el juicio, según la BBC, Mirror Group Newspapers (MGN) pidió al juez 14 días para "considerar" su sentencia.
En diciembre el Tribunal dictaminó que el duque de Sussex había sido víctima del pirateo de su teléfono. La sentencia tuvo en consideración una treintena de 148 artículos y falló en su favor sobre 15 de 33 de ellos, publicados entre 2003 y 2009. Entonces determinó que debería debe recibir una indemnización de 140.600 libras (unos 163.096 euros) a las que se suman las 400.000 libras que le abonará ahora.
"Todo lo que dijimos que estaba sucediendo en el grupo Mirror estaba sucediendo de hecho y, de hecho, era mucho peor, como dictaminó el tribunal en su sentencia extremadamente perjudicial", ha señalado el abogado del duque de Sussex, David Sherbone, en un comunicado.
Además, ha señalado que Piers Morgan, editor del grupo consintió las acciones denunciadas. "Incluso su propio empleador se dio cuenta de que simplemente no podía llamarlo como testigo de la verdad en el juicio", ha detallado.
Finalmente, el representante del príncipe Harry ha enfatizado que sigue trabajando en su labor de denunciar cómo funcionan los medios: "Creo en el cambio positivo que traerá para todos nosotros. Es la razón por la que comencé esto y por la que continuaré hasta el final".
"Nos complace haber alcanzado este acuerdo, que proporciona a nuestro negocio una mayor claridad para poder pasar página de los eventos que ocurrieron hace muchos años y por los que nos hemos disculpado", señaló, por su parte, un portavoz del MGN en un comunicado.
Entonces, el Tribunal Superior de Londres le dio la razón en 15 de los 33 artículos periodísticos que, según Enrique, habían sido elaborados a partir de información obtenida por medios ilegales entre 2003 y 2009.