Carlos III reaparece después de anunciar que tiene cáncer
El monarca ha abandonado Clarence House, su hogar en Londres, para poner rumbo a Sandringham.
Este martes el rey Carlos III ha abandonado Clarence House, su hogar en Londres, acompañado por la reina Camilla y se ha dejado ver por primera vez después de que este lunes se anunciara que el monarca británico tenía cáncer.
Las imágenes se han tomado a primera hora de la tarde, después de que el rey se reencontrara con su hijo pequeño, el príncipe Harry, que viajó de manera inminente desde California para estar con su padre tras conocer el diagnóstico. El duque de Sussex se desplazó a Clarence House directamente desde el aeropuerto rodeado de una fuerte presencia policial.
Un rato después, Carlos y Camilla dejaban la residencia saludando a todos los británicos que se agolpaban en las puertas de su hogar londinense. Tras unos minutos, la pareja regresaba al Palacio de Buckingham para poner rumbo a Sandringham, la residencia donde la familia pasa habitualmente la Navidad.
Horas antes de que los reyes llegaran al palacio, un helicóptero aterrizó en los jardines de Buckingham para posteriormente trasladar a la pareja. Las cámaras de las televisiones británicas han captado cómo despegaba este helicóptero y la bandera británica ya no ondea sobre el palacio, lo que significa que Carlos III ya no está allí.
El helicóptero aterrizó en Sandringham alrededor de las cuatro y media hora británica —cinco y media españolas— y horas después se ha colocado el estandarte real que confirma que el monarca está en su propiedad en esta localidad de Norfolk. Carlos III ya estuvo allí desde Navidad hasta su intervención de próstata y, una vez dado de alta, regresó hasta este lunes, cuando según la BBC estuvo en Londres para las primeras fases del tratamiento.
En el comunicado en el que se anunciaba el diagnóstico del hijo de Isabel II, Buckingham aseguraba que el rey ya estaba recibiendo tratamiento para su enfermedad y que seguirá ejerciendo su función constitucional como jefe de Estado, asumiendo el papeleo como hasta ahora y reuniéndose con el primer ministro, Rishi Sunak.
Precisamente este martes, el primer ministro ha asegurado que el rey se encuentra bien y que el cáncer "se ha detectado pronto". Sunak deseó que el monarca "reciba el tratamiento que necesita y se recupere completamente". "Eso es lo que todos esperamos y por lo que oramos; por supuesto, estoy en contacto regular con él y continuaré comunicándome con él con normalidad", agregó.
A pesar de que mantendrá estas funciones, Carlos III sí ha cancelado su agenda pública, por lo que se espera que la reina Camilla y el príncipe Guillermo sean las caras visibles de la monarquía estos meses. Eso sí, la consorte querrá estar acompañando a su marido y el heredero ha estado apartado de sus obligaciones por la operación abdominal de Kate Middleton que la llevará a estar tres meses de baja.
El príncipe de Gales tiene pensado reaparece este miércoles pero se desconoce cómo de intensa será su agenda en las próximas semanas.