El príncipe Guillermo rompe su silencio tras el diagnóstico de cáncer de Carlos III
También es la primera vez que habla públicamente tras la intervención de Kate Middleton.
Tras el diagnóstico de cáncer de Carlos III, el príncipe Guillermo ocupa un papel central en los actos públicos junto a la reina consorte Camilla. A pesar de que desde Buckingham han asegurado que el monarca seguirá ejerciendo sus responsabilidades como las reuniones con el primer ministro Rishi Sunak y seguirá trabajando en asuntos de Estado, sí que ha cancelado por el momento todos sus actos públicos.
Guillermo, por su parte, había estado apartado de los focos acompañando en la recuperación a Kate Middleton, quien fue dada de alta el pasado 29 de enero tras someterse a una cirugía abdominal y que no volverá a aparecer en público hasta después de Semana Santa. Sin embargo, se ha incorporado antes de tiempo al trabajo tras el diagnóstico de su padre.
Este miércoles, el príncipe de Gales presidió una investidura en el castillo de Windsor y asistió por la noche a la gala benéfica anual de la London Air Ambulance. En este último acto habló por primera vez tras el diagnóstico de su padre y la operación de la princesa de Gales.
"Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer los amables mensajes de apoyo a Kate y a mi padre, especialmente en los últimos días", expresó a los medios el príncipe. "Significa mucho para todos nosotros", añadió.
El heredero al trono, además de agradecer sus mensajes, trató de quitarle hierro al asunto con una broma: "Es justo decir que las últimas semanas han tenido un enfoque más bien médico, así que pensé en venir a un acto de ambulancias aéreas para alejarme de todo".
En la cena benéfica de London Air Ambulance se encontraba también el actor Tom Cruise, con quien el príncipe de Gales no dudó en posar y compartir una fotografía en redes sociales. No es la primera vez que el intérprete de Misión Imposible acude a un acto con la familia real, ya lo hizo en el Jubileo de Platino de Isabel II con una aparición sorpresa.
Del diagnóstico de Middleton no han trascendido más detalles más allá de que se trató de una "cirugía abdominal" programada y que pasará dos meses de reposo en su residencia Adelaide Cottage tras el alta.
Carlos III comunicó que le habían detectado "una forma de cáncer" durante el proceso de su intervención de hiperplasia benigna de próstata y que ya había iniciado el tratamiento. Por su parte, el primer ministro Rishi Sunak destacó que la enfermedad "se ha detectado pronto".