Buckingham busca asistente de comunicación en plena 'crisis Kate Middleton' y este es el sueldo
El anuncio llega apenas una semana después del comunicado emitido por Kensington en el que la princesa de Gales admitía haber utilizado Photoshop en su imagen.
El palacio de Buckingham vive una crisis de comunicación y reputación pocas veces vivida antes. La retirada temporal de Kate Middleton de la vida pública tras ser operada de una cirugía abdominal el pasado mes de enero y el hermetismo con el que ha llevado el asunto la casa real británica ha generado todo tipo de teorías.
Todas ellas alentadas por fallas en la comunicación como la publicación por el Día de la madre en el que se incluía una imagen retocada que incluso muchas agencias de noticias retiraron por su falta de veracidad. Apenas un día después, Kensington emitía un comunicado en el que la princesa de Gales admitía haber utilizado Photoshop en la imagen.
Las únicas imágenes difundidas hasta ahora tras su intervención, además de la retocada, son una supuesta instantánea de Middleton en el coche junto a su madre y un vídeo publicado este lunes por The Sun en el que se la veía paseando por un mercado ecológico junto al príncipe Guillermo.
Sin embargo, estas imágenes tampoco han logrado calmar las aguas en esta situación a la que se suma el cáncer que sufre el rey Carlos III. Coincidiendo con estos problemas de comunicación, Buckingham Palace ha publicado en su web una oferta de empleo para un asistente de comunicación.
Entre los requisitos destacan una "excelente comunicación oral y escrita" así como la capacidad de "responder a las consultas diarias de los medios sobre una variedad de temas, incluido el trabajo de los miembros de la familia real”.
Más allá de ayudar a organizar los eventos con presencia de medios así como producir contenido para las diversas plataformas, el candidato también deberá "brindar apoyo administrativo, como la planificación diaria y facilitar el proceso de acreditación para visitas de Estado".
Es por esto de que, aunque la sede del trabajo se localice en Buckingham Palace, puede tener que desplazarse por todo Reino Unido con motivo de apoyar visitas y compromisos.
"Ya sea que trabaje en una visita de Estado, un evento ceremonial o un compromiso real, se asegurará de que nuestras comunicaciones despierten constantemente el interés y lleguen a una variedad de audiencias", señalan en el anuncio en el que además de habilidades comunicativas también piden conocimientos de Excel.
Se trata de un contrato indefinido a 37,5 horas a la semana con una remuneración de 25.642,50 libras al año (unos 30.000 euros). La cifra es bastante menor que la que, según EFE, tiene el trabajador medio británico, que se sitúa en 34.963 libras (40.500 euros).
Más allá de estos beneficios, ofrecen "25 días de vacaciones anuales, aumentando a 30 días (más festivos) dependiendo del tiempo que haya trabajado" para la firma. Además ofertan un plan de pensiones no contributivo en el que contribuirán con un 15%, almuerzo de cortesía, servicios para la conciliación familiar y descuentos para empleados en los sitios reales así como un 20% de descuento en las tiendas de la Royal Collection Trust.