Este es el precio del histórico Rolls-Royce en el que han llegado Felipe VI y Letizia al desfile
Supera los 700.000 dólares.
El Rolls-Royce Phantom IV ha vuelto a ser noticia y no ha sido la primera vez. El lujoso coche en el que han llegado el rey Felipe VI y la reina Letizia al desfile de las Fuerzas Armadas hoy jueves 12 de octubre, Día de la Hispanidad, ha acaparado miradas.
El coche ya es un habitual en las celebraciones de la Casa Real. Fue el que emplearon los que entonces eran los Príncipes de Asturias recién casados y el mismo modelo que emplearon para recorrer Madrid el 19 de junio de 2014, día de la proclamación de Felipe VI como monarca de España.
Con 70 años de historia, el Rolls-Royce Phantom IV que se ha conducido hoy por la capital española destaca porque carece de número de matriculación, si bien presenta un tono carmesí tan clásico de la monarquía española.
¿Cuántos hay en España y cuánto cuesta el Rolls-Royce Phantom IV?
Se tiene constancia de que solo hay 18 Rolls-Royce Phantom IV y tres en España, dos carrozados y uno descapotable. Habitualmente, todos los vehículos descansan en las cocheras de El Pardo y se emplean precisamente por las casas reales y las jefaturas del Estado. Se tiene que constancia de que este trío de coches mencionados fueron comprados por Francisco Franco antes de que se lanzaran al mercado.
En lo que respecta al precio, de acuerdo a Visual Capitalist en una ranking realizado en 2018, el Rolls-Royce Phantom IV sería uno de los más caros del mundo, con un valor de 750.000 dólares.