El alimento con más hierro que las lentejas e ideal para los deportistas
Cuenta con múltiples beneficios.
Las lentejas son una de las legumbres más nutritivas y energéticas, pero no son la única opción. Existen otro alimento con más hierro e ideal para los deportistas que no es tan conocido.
Este es el caso de la sangre de cerdo. Además de hierro, nutrientes y proteínas, tiene pocas calorías y no aporta gran cantidad de hidratos de carbono. Este alimento es ideal para aquellas personas que practican deporte a menudo, y también en procesos de crecimiento y desarrollo, según ha explicado el medio El Cronista.
La sangre cocinada posee sodio, que ayuda a fortalecer el sistema inmunitario. También contiene potasio, calcio, magnesio y hierro. En cuento a este último, puede tener hasta diez veces más que un plato de lentejas, por lo que es una buena opción para aquellos que sufren de anemia ferropénica.
La sangre de cerdo, además, tiene una gran cantidad de vitamina A, B9, B3 y E. Sin embargo, no es un plato recomendado para aquellas personas con cirrosis hepática, niveles de colesterol elevados o tensión arterial alta, según aclara el mismo medio.
Cómo prepararla
La sangre de cerdo se puede preparar de distintas formas. En España, el plato más popular es la sangre encebollada, que solo necesita sangre de cerdo, cebolla y dientes de ajo, según el mismo medio.
Este plato se puede reconvertir en tacos de sangre de cerdo con muy pocas variaciones. Se cortan piezas de un tamaño similar y se rehogan con la cebolla y los ajos picados hasta que estén bien cocidos —algunas personas le añaden un poco de vino blanco–. También se le pueden añadir verduras hervidas y tomar como fajitas o tacos.