Día internacional del beso: lo que duró el más largo de la historia
Esta celebración tiene un curioso origen.
Besos de cariño, de amor, de fraternidad, de pasión... Hay tantos besos como personas a las que se besa. En cada contexto y cada país los besos se dan de una forma y tienen un significado distinto. Incluso hay pueblos que dan nombre a sus propios besos, como el beso de esquimal o el beso francés.
A pesar de los cambios culturales que pueden darse al besar, este 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso, que conmemora en todo el mundo el beso más largo del mundo que tuvo lugar en Taliandia durante un certamen de besos.
La pareja ganadora de este concurso fue Ekkachai y Laksana Tiranarat de Bangkok quienes batieron el 14 de febrero de 2013 el récord Guinness a nivel mundial con una marca de 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.
Esta pareja batió su propia marca, que tenían en el mismo certamen celebrado el 13 de abril de 2011, cuando obtuvieron una marca de 46 horas consecutivas besándose. Como premio, la pareja recibió dos anillos de compromiso de diamantes y unos 3.000 euros en efectivo.
En este concurso, que tenía como objeto batir el récord del beso más largo del mundo, ninguna de las nueve parejas participantes podían ni dormirse ni separar sus labios en ningún momento ni siquiera para ir al baño.